Iluminación LED para aulas escolares

La Iluminación LED ideada para un mejor rendimiento en las aulas

Los costos de energía para la iluminación representan un gasto significativo para las escuelas y universidades, y la iluminación led es la única que brinda calidad, diseño y rendimiento, además de un alto confort visual garantizando el mejor nivel de iluminación tanto para alumnos como profesores. 

El diseño de la iluminación de un centro de enseñanza debe cumplir con las normas de seguridad para personas y bienes, en especial las normas para equipos eléctricos, y permitir el uso racional de la energía promoviendo la mayor eficiencia energética posible.

A la hora de iluminar cada espacio destinado a la enseñanza, debemos cuidar la selección de lámparas y accesorios de iluminación teniendo en cuenta tres criterios:
– El color de la iluminación
El color de luz en una sala de enseñanza depende de dos parámetros: tono y nivel de iluminación. El color de la iluminación se mide en grados de temperatura. La medición de la temperatura del color permite caracterizar la luz emitida. Los colores llamados cálidos tiran a naranja-amarillo y los colores llamados fríos son de color blanco azuleado. El color de la luz emitida puede influir en el comportamiento de los alumnos y en su aprovechamiento escolar, así las lámparas de luz fría, proporcionan un ambiente similar al aire libre, que puede ayudar a evitar la sensación que pueden sufrir algunos alumnos por la permanencia en un recinto cerrado, mientras que las lámparas de colores cálidos, proporcionan ambientes más sociables y relajados. Para aulas, se recomienda una temperatura de color comprendida entre 3000 y 4000K.

– La calidad de la luz
El Índice de Rendimiento del Color (IRC o Ra) mide la calidad de la luz. El IRC valorado entre 0 y 100 compara una muestra normalizada de colores iluminada primeramente con una lámpara y posteriormente con una fuente de luz de referencia. Mientras más alto sea el valor del IRC mejor será la reproducción del color. Se recomiendan valores de IRC por encima del 85 para las aulas de enseñanza.

– La eficacia luminosa
La eficacia de las lámparas influye directamente en los costos de iluminación. La selección de lámparas eficientes permite reducir el número de luminarias necesarias en un centro docente. Para medir eficazmente el impacto económico de la iluminación en un centro de enseñanza, se debe tener en cuenta los costos de compra de las lámparas y luminarias elegidas sin olvidar los costos de mantenimiento (limpieza, cambio de lámparas)

Ahorro energético

La iluminación es un elemento clave a tener en cuenta para lograr ahorrar energía. Las cifras muestran que los sistemas de iluminación ineficientes en aulas de enseñanza representan el 50-70% de las facturas eléctricas en muchos edificios escolares.

3 ALAS ofrece soluciones de iluminación que permiten reducir significativamente los gastos excesivos de energía eléctrica, mientras ofrecen una iluminación de alta calidad para los estudiantes.
Las soluciones de iluminación 3 ALAS para centros de enseñanza (escuelas o universidades) contribuyen a mejorar la vida de los estudiantes y profesores, ofreciendo un confort visual que favorece el aprendizaje en un ambiente agradable y estimulante sin exigir un sobre esfuerzo visual.
No dude en consultarnos hoy para conocer las soluciones de iluminación que mejor se adapten a su centro docente, su escuela o universidad.

He aquí algunos ejemplos: